viernes, 30 de septiembre de 2011

Bienvenido al blog

Tengo 30 años y mido 171. A eso sumemos que tengo bocio (hipotiroidismo, o sea, un cuerpo en modo ahorro en el que se aprovecha muchíiisimo cada caloría que llega).

El día que inicié mi camino con Dukan (17/08/11) pesaba 90,4 Kg.

Llevo unos 4-5 años engordando poco a poco y ya el último año ha sido bestial, con la ansiedad que me provoca el trabajo había engordado 10 kilos.

Harta de que se me quedara la ropa pequeña y estando en un momento en el que ya se me estaba quedando chica la última que me compré, un día me subí a la báscula y resulta que un nuevo dígito había aparecido, ya pesaba 90 kilos. Ese día me di cuenta de que tenía que reaccionar o pasaría del sobrepeso a la obesidad (ya estaba muyy cerca!!). Además no me gustaba nada lo que veía en el espejo y me sentía torpe, pesada, cansada y fea.

Reconozco que en un primer momento, cuando mi hermana me habló de la dieta Dukan, o DuNkan, como la llamé yo cuando no tenía ni idea de lo que iba, le dije que me daba miedo una dieta basada en proteínas, que si los glúcidos son necesarios porque son el carburante del cerebro, que si los cuerpos cetónicos y el olor a acetona en el aliento, que si la falta de vitaminas... Hasta que me regaló el libro, me lo leí completito, me compré el libro de recetas, bicheé por los foros, me volví a leer el libro y resolví que no era tan malo y que en realidad no distaba tanto de la dieta típica hipocalórica en la que básicamente es nada de grasa y mucho filetito de pescado o carne a la plancha con verduritas. Así que plenamente convendida y con mi frigo lleno de alimentos aptos me metí de cabeza en el método Dukan.

La web del dietadukan,com me recomendaba 6 días de ataque, 168 días de crucero y 240 días de consolidación, para llegar a 64 kilos como peso justo. Yo tenía en la mente volver a los 58 kilos, pero por esta recomendación he subido mi objetivo a 60kg (64 me parece mucho), así que los plazo agurados se alargarán.

El ataque se me hizo eterno, hice 7 día en vez de 6 y encima lo hice para nada porque había perdido 3 kilos y pico y al final del ataque subí y se quedó en -2,7kg el total de ataque. Pienso que al ser un ataque largo me dió la subida esta que comentan que da al entrar el crucero estando aún en ataque, porque después he seguido perdiendo bien. 
En ataque verdaderamente mi cuerpo se sentía atacado, ya que me pedía a gritos las verduras, tenía ardor de estómago y un nerviosismo muy grande que no me dejeba dormir bien. Al pasar a crucero todo eso se solucionó, aunque confieso que a veces tengo ardor de estómago.

Cada mañana me tomo mis vitaminas, levadura de cerveza y boldo, y me va muy bien.

Más o menos voy perdiendo a razón de 1kg a la semana, y tengo que confesar que solo andé al principio de la dieta, después se ha instalado en mí el estrés del trabajo que me deja desganada de todo más el tiempo que también estudio..Pero quiero reformarme, me gustaría reapuntarme a spinning, me encanta ese deporte, y es que andar todos los días me aburre mucho.

Este es mi resumen desde que inicié la dieta:

Ataque: 1 semana : -2,7kg
1er mes de crucero: -4,1 kg

Total perdido primer mes dukan: -5,9 kg

Mañana toca pesada semanal y me da miedo porque llevo toda la semana estancada, me da un poco de miedo. En vez de subidas y bajadas y vuelta a subir el peso (eso es lo normal duante la semana), lleva todos los días clavados en el 83,8, lo mismo que el sábado anterior.. veremos a ver..


Sea como sea ya llevo perdido casi 7 kilos y me siento mucho mejor físicamente y más guapa. Si me toca de vez en cuando un poco de ardor de estómago pues mira, me vale la pena, lo prefiero a estar muerta de hambre como pasa con las dietas hipocalóricas, situación estresante que además no aguantaría por que sería sumar más estrés al que ya tengo por mi trabajo.. y explotaría!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario